Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿Cómo tratar los cólicos menstruales?

Normalmente, la menstruación viene acompañada con cólicos, los cuales se presentan con una diversidad de síntomas que, para las mujeres, son totalmente incómodos. Estos cólicos se presentan principalmente en la zona baja del vientre, y pueden llegar a durar de dos a tres días desde el primer día de la menstruación. Muchas mujeres se preguntan ¿cómo tratar los cólicos menstruales? pues sin duda alguna, es una de las peores sensaciones.

La aparición de los cólicos menstruales se debe a una descompensación hormonal o diversas contracciones uterinas, haciendo que se presenten dolores muy fuertes. Existen una gran variedad de remedios o soluciones naturales, los cuales son eficaces a la hora de tratarlos.

Remedios naturales para tratar los cólicos menstruales

Durante el mes, es recomendable practicar algún deporte o realizar una rutina de ejercicio, ya que, de esta manera podrás liberar endorfinas, siendo esta una hormona para aliviar los dolores de una manera natural. En caso de preferirlo, la práctica de yoga te ayudará a aliviar los cólicos menstruales, pues la práctica de esta disciplina permite calmar los niveles de estrés y ansiedad.

También, en caso de presentar cólicos menstruales muy fuertes, es recomendable utilizar una bolsa térmica, la cual es indispensable para aliviar o calmar los espasmos. En caso de no conseguir una bolsa térmica, puedes utilizar una bolsa de agua caliente. Es muy necesario descansar durante los días de menstruación y tomar por lo menos dos veces al día, una taza de té de manzanilla. Esta hierba tiene diversas propiedades curativas y una de ellas es calmar los dolores.

Otras infusiones recomendadas para los cólicos menstruales, es la de jengibre y canela. Estas especies cumplen con la función de desinflamar y calmar los músculos contraídos que provocan los dolores menstruales. Es recomendable beberlos por lo menos una vez al día por al menos tres días.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops