Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Cómo tratar la cleptomanía

La cleptomanía es un trastorno psicológico bastante severo, en el cual, el que lo padece, siente un deseo insaciable por robar, no algo en específico, simplemente robar cualquier cosa que esté a su alcance. Es una patología bastante particular, donde la acción del robo, se da luego de que la persona sienta una ansiedad excesiva, y un impulso que realmente será imposible de controlar, así como un malestar interior bastante agudo, los cuales desaparecen justo cuanto esta logra sustraer el objeto. Así pues, siendo trastorno bastante delicado, acá te dejaremos un par de consejos de cómo tratar la cleptomanía.

Posibles formas de tratar la cleptomanía

Por lo general, las personas que sufren de este trastorno, son bastante reacias a buscar ayuda para ello, ya que sienten vergüenza de sí mismos, y una fuerte culpa cada vez que roban algo. En la mayoría de los casos, los pacientes no se reconocen a sí mismos que tienen este severo problema. Por esta razón, el primer paso es hacer que la persona que sufre de cleptomanía, pueda reconocerlo, y que se permita a si mismo buscar ayuda profesional, ya que, sin un tratamiento de tal nivel, difícilmente ese trastorno pueda superarse de forma exitosa.

Por lo general, los tratamientos para la cleptomanía se comprenden en una combinación de psicoterapia y medicamentos. Pero, por desgracia, no existe en la actualidad un tratamiento estándar que pueda curar esta patología psiquiátrica de forma general. Por ello es de suma importancia que el paciente se involucre en grupos de autoayuda, al igual que no conformarse con un solo tipo de tratamiento, sino más bien probar con varias metodologías hasta dar con una que realmente pueda evaporar este problema por completo.

Ahora bien, lo más importante en estos tratamientos, es que la persona que sufra de esta patología, tenga la disposición y voluntad de salir de esto, ya que, de lo contrario, será casi imposible.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops