Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO UN BEBÉ NACE PREMATURO?

Un feto que nace antes de las 40 semanas, se considera prematuro, pues, este no ha cumplido el tiempo estipulado para desarrollarse por completo. A nivel mundial, más de 15 millones de bebés nacen prematuramente cada año, haciendo que los especialistas los tomen como una prioridad. ¿Qué sucede cuando un bebé nace prematuro? es una pregunta que todos no hacemos, pues ellos necesitan de cuidados diferentes a aquellos que cumplieron el tiempo estimado.

Se puede decir que un bebé prematuro puede presentar diversos problemas de salud durante su vida. Pero principalmente las enfermedades se presentan en las dos primeras semanas luego de su nacimiento, y las más comunes son: la ictericia o niveles elevados de bilirrubina, enfermedades gastrointestinales o en algunos casos, los bebés pueden presentar deshidratación. Por otra parte, los bebés prematuros son más propensos a padecer de problemas respiratorios, puesto que durante la semana 35 a la 37, el sistema respiratorio aún no está listo para salir al mundo.

Cuidados de un bebé prematuro

Los bebés prematuros deben tener cuidados especiales dentro del hospital y al momento de llegar a casa. Los problemas más comunes en ellos, es la dificultad para respirar, pues su caja torácica no tiene la suficiente fuerza para hacerlo por sí solo, por ende, necesita apoyo a través de un proceso de oxigenación. También, los bebés prematuros tienden a nacer con un bajo peso corporal, entre los 2 y 2,5 kilogramos. La prioridad de los especialistas es que su peso corporal aumente, y para alimentarlos, es necesario hacer uso de sondas para el traspaso de la leche materna.

Por otra parte, los cuidados en el Hospital son de vital importancia, pues los bebés prematuros al no tener todos sus sistemas desarrollados, tienden a presentar problemas más adelante. Otro de los problemas más comunes en ellos, son las infecciones de oído, puesto que al nacer antes de las 40 semanas, el oído se encuentra muy sensible.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops