Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Significado de los tatuajes de henna

La práctica del Mehndi, es una de las tradiciones más antiguas en la historia de la India. Los Mehndi son aquellos tatuajes temporales realizados en henna sobre las manos de una mujer previa a una boda. Actualmente, este ritual ha llegado a esparcirse alrededor del mundo, donde mujeres y hombres asisten a lugares especializados en tatuajes con el fin de llevarlo expuestos en sus manos. Para ser amantes de algo determinado, tenemos que tener en claro su definición, por ello te explicaremos el significado de los tatuajes de henna.

Los tatuajes realizados en henna, es una práctica realizada en países como Marruecos, con el fin de teñir las manos con una mezcla de pasta a base de polvo marrón. Este tipo de tatuajes se les he realizado a mujeres de cualquier edad que estén a vísperas de celebrar eventos especiales como lo son las bodas, circuncisiones y algunas fiestas. El tatuaje de henna también puede realizarse en el cabello, siempre y cuando la mujer tenga los cuidados necesarios para que el tatuaje sea duradero.

La cultura marroquí tienes sus tradiciones, y entre ellas se encuentra los tatuajes de henna. Los diseños o símbolos dibujados tienen su respectivo significado, los cuales muchas veces suelen ser usados para proteger a los niños de mal de ojos y brujerías. Esta técnica tambien se encuentra basada por un patrón denominado, baraka. Este patrón, según los marruecos, protege de una manera positiva a las personas de padecer alguna enfermedad.

Los diseños de tatuajes de henna

Algunos diseños más populares para celebrar una boda, son las flores, pues este emotivo símbolo tiene un gran significado: la alegría y la felicidad. Este tipo de diseños son realizados por principiantes o aquellas personas que quieran convertirse en profesionales en el mundo del Mehndi. Otro diseño popular, son los brotes de flores, el cual significa nueva vida. También podemos decir que este diseño puede tomar un significado de alegría y fertilidad, los cuales los podemos observar en las manos de futuras madres.

Uno de los diseños más impactantes del Mehndi, es la flor de loto. Su significado expresa la sensualidad, belleza, la creatividad, la feminidad, la pureza y el despertar del alma de una mujer. Otros de los tatuajes de henna que simboliza la belleza, son aquellos que tienen un diseño de un pavo real, el cual es característico para las bodas. Este diseño tiene una excelente aceptación, pues este pájaro se ve exquisito en la mano de una mujer que está a punto de ser desposada.

Los diseños de peses no suelen ser muy buscados, pero tiene un gran significado, pues simbolizan los ojos de una mujer. Por otra parte, las mariposas significan transformación y cambio, aunque si hablamos de libélulas, significan renacimiento. Este tipo de tatuaje de henna suelen ser muy exóticos y atractivos a simple vista. Por último, un tatuaje delicado para las manos de una linda mujer, es el diseño de una vid, pues este representa la perseverancia y vitalidad de una relación.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops