Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿Qué significa rootear un equipo Android?

Muchas personas cuando adquieren sus teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, tienen la idea de que al rootearlos, estos van a mejorar su rendimiento, lo cual no es totalmente cierto, ya que, efectivamente es necesario para lograr optimizar nuestros teléfonos, pero no solo con rootearlo lo lograremos. Para poder aumentar el rendimiento de nuestros equipos, debemos hacer otra serie de modificaciones. Así pues, sabiendo esto, de seguro te debes estar preguntando, ¿qué significa rootear un equipo Android?, tranquilo, que, en el presente post, por fin responderás esta aclamada incógnita.

Usuario root o Súper Usuario

Como muchos saben, Android es un sistema operativo basado en Unix al igual que Linux, por esta razón, su arquitectura de desarrollo es muy similar. Ahora bien, en cualquier sistema operativo Linux, para poder realizar ciertas acciones o modificaciones, dicho sistema nos exige una permisología especial, la cual posee un solo tipo de usuario, y lleva por nombre SU (súper usuario) también conocido como usuario root. En pocas palabras un usuario root es aquel que tiene permisología de administrador dentro del sistema, lo que quiere decir que puede hacer cualquier cosa.

Para obtener los permisos de usuario root o convertirnos en SU, basta con colocar la contraseña en la terminal, la cual debemos configurar durante la instalación de nuestro sistema operativo. Ahora bien, en Android, originalmente no tenemos como convertirnos en súper usuario de la misma forma que en Linux. Para lograr esto, debemos instalar una app directo en el sistema a través del recovery, dicha app se llama SU, y el procedimiento de instalación del SU es conocido como rootear el equipo.

Así pues, cuando nos referimos a rootear un equipo Android, lo que en realidad significa, es que se le otorgaran permisos de súper usuario o usuario root, de manera que el sistema nos permita realizar cambios de distintos tipos dentro de él; pero ten cuidado, ya que, si te metes con lo que no debes, podrías dañar por completo el sistema de tu teléfono.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops