Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿Por qué se producen los herpes bucales?

Los fuegos o herpes bucales, son una infección causada por diferentes síntomas referentes a un problema de salud, los cuales no son nada comunes. Estas pequeñas ampollas pueden ser dolorosas y te causan un picor insoportable. Una de las preguntas más frecuentes es ¿por qué se producen los herpes bucales? ya que, sin duda alguna, no aparecen de la nada.

El culpable principal de esta infección es el virus del herpes simple, el cual se puede contagiar a través de besos, saliva, utensilios personales como el cepillo dental, labiales, toallas y demás. Desafortunadamente, el virus quedará por siempre en tu organismo desde el primer herpes o fuego que te salga, pues este microorganismo tiene la capacidad de alojarse en los grupos de neuronas encontrados en la médula espinal, donde ningún fármaco especializado para infecciones de virus, lo puede alcanzar.

Muchas veces, el virus también puede desarrollarse por factores como el estrés, la exposición a los rayos ultravioletas, la fiebre o las defensas bajas.

Síntoma y tratamiento de los herpes bucales

Normalmente, 24 horas antes de la aparición del herpes, la zona específica se sentirá con una especie de ardor o quemadura. Luego de esto, aparecen unas pequeñas erupciones de forma circular, las cuales son bolsas o bombas de agua, que a las horas explotan, y causan un fuerte dolor. A partir de esto, se crea una costra de color café claro, que a los días desparece, hasta su completa cicatrización.

Al momento de sentir los primeros síntomas, es recomendable asistir a un médico para que este te envíe un tratamiento específico. Sin embargo, en el momento que aparece el herpes, ningún fármaco tendrá efecto en él, por lo que será mejor dejarlo secar por sí solo.

El uso de cremas y productos caseros no eliminan el virus, pero si te calma el dolor y reduce el picor que se produce.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops