Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Como sacarle provecho a las cosas que ya no utilizamos

La mayoría de las veces, acostumbramos a guardar cosas que nunca utilizaremos, pero en el momento nos pareció que podríamos sacarle provecho a la larga, tristemente nunca sucederá y terminarán ocupando mucho espacio ya sea en nuestro lugar de trabajo, casa, oficina, entre otros. Por esta razón, es bueno saber como sacarle provecho a las cosas que ya no utilizamos, bien sea reciclándolas, vendiéndolas o regalándolas. Hoy en día, muchas personas están reutilizando cosas que ya los demás piensan que son chatarra, esto los ayuda a ahorrarse mucho dinero o incluso vender cosas que les regalaron para ayudarse económicamente.

Es muy buena idea revisar, aunque sea una vez cada 6 meses, todas las cosas que tienes guardadas, para ver que te puede servir y que no, lo que ya esté totalmente dañado o no tenga salvación, puedes enviarlo directamente a la basura para hacer espacio, mientras que algunas cosas viejas, que ya no usas, como juguetes, ropa, entre otras, puedes regalarlas o venderlas. Esto te ayudará a recibir un ingreso extra que no tenías contemplado, por ejemplo, puedes vender tus muebles baratos online usando una página web que se especialice en la compra y venta de productos usados, para que, por allí, los usuarios puedan observar el estado del mueble y decidan si desean comprarlo.

 

Métodos para deshacernos de las cosas que no utilizamos

Una venta de garaje, podría ayudarnos a deshacernos de todas aquellas cosas que ya no usamos, podemos colocar a la venta ropa vieja, artículos de nuestra infancia o la de nuestros hijos, como juguetes, muñecas, cartas, entre otras más. Esto nos ayudará a entretenernos un rato y al mismo tiempo a ganar algo de dinero por esas cosas que de otra forma hubiéramos lanzado a la basura. Otra forma es donarles a las personas necesitadas, todos aquellos artículos que pensábamos botar, ya que mientras para nosotros son inservibles, a ellos podrían cambiarles la vida, por lo que estaríamos ayudando al prójimo y al mismo tiempo nos vemos beneficiados por ello.

También, podemos pensar en reciclar la mayoría de las cosas que tengamos, por ejemplo, si tenemos ropa vieja, que ya esté dañada, la podemos usar como trapos de limpieza, si tenemos cajas que nos están estorbando, las podemos usar para guardar libros, o cosas que tengamos en la casa que ya no queramos usar, de esta manera las estamos reutilizando para sacarles el mayor provecho posible.

 

Diferenciar plásticos de líquidos

Se recomienda ampliamente que diferenciemos los plásticos de líquidos y vidrios, para poder reciclarlos y así ayudar al medio ambiente, ya que, de esta forma no contaminamos tanto el planeta y al mismo tiempo estamos siendo más ordenados en nuestras vidas. Por lo que estamos siendo doblemente eficientes, ya que a la hora de eliminar la basura de nuestro hogar nos organizamos mejor y al mismo tiempo creamos conciencia en nuestra familia para que no boten desechos de manera desmedida y sin preocupación, para contaminar más el medio ambiente.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops