Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

QUIEN FUE LA MADRE TERESA DE CALCUTA

Poder saber Quien fue la Madre Teresa de Calcuta. Es casi un tema de interés común, ya que esta pequeña, pero gran mujer dio su vida altruistamente por la humanidad. Nació en Macedonia el día 26 de Agosto de 1910, y murió en Calcuta La India un día 5 de Septiembre de 1997. Su verdadero nombre fue Agnes Gonxha Bojaxhiu.

A los doce años, ya siguiendo la profunda religiosidad de su madre, ingresó en la Congregación Mariana de Las Hijas de María, y fue de ésta manera que comenzó a dedicarse ´por entero al cuidado de enfermos y desvalidos. A los 18 años se dirige a Dublín para internarse en el convento donde estaba la Congregación de Nuestra Señora de Loreto.

¿Qué hizo la Madre Teresa de Calcuta?

Si te interesa saber que hizo la Madre Teresa de Calcuta, sabrás que en 1979, recibe el Premio Nobel de la Paz, fundó más de quinientos centros de monjas dedicadas a la caridad, y su espíritu de solidaridad con los más pobres, la llevó a dedicar horas enteras de insomnio, atendiendo a los enfermos y dando todo de sí misma hasta el extremo de exponer su propia salud sin descanso.

Luego se dirige a La India, a Calcuta concretamente, donde entregó toda su vida al servicio de los más necesitados, conmovida por la miseria que la rodeaba, le solicitó al papa Pio XII, la licencia para abandonar la congregación y poderse dedicar por entero a los hospitales. En el año de 1947, durante la gestión de Gandhi, La India logra su independencia.

La Madre Teresa abre un centro de acogida para niños huérfanos, ella se daba por entero a los pobres, sin importarle en absoluto que religión profesaban. En el año 1986, La Madre Teresa de Calcuta, recibió la visita del Papa en una congregación fundada por ella misma, y que se llamaba La Casa del Moribundo.

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops