Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Que son las Virgínidas

Que son las Virgínidas

Mucha gente se pregunta que son las virgínidas, bueno para su información, las virgínidas son estrellas fugaces que vienen desde la Constelación de Virgo, estas estrellas entran a la tierra en forma de lluvia, durante los meses de febrero  hasta mediados del mes de abril, son visibles solo por las noches, dejando una estela luminosa a su paso.

Estas estrellas, en realidad no son muy luminosas, ni de gran tamaño, pero sí brillan lo suficiente como para que el ojo humano pueda percatarse de su presencia, sobre todo en los días en que no hay luna llena. La explicación de este fenómeno se explica, por la órbita de la tierra. Todos los años, en estos mismos meses en que son vistas las virgínidas, la tierra en su órbita solar, pasa por un sitio determinado.

En este sitio parece ser, según las explicaciones que nos dan algunos astrólogos, quedan los restos de un cometa, que a su paso dejó fragmentos de su cola, que al tratar de penetrar en la atmosfera se estrellan produciendo su desintegración y por lo tanto, este estrepitoso choque, es lo que ocasiona el brillo que tan hermoso espectáculo que se produce durante los meses de febrero a abril.

Tipos de virgínidas

Existen varios tipos de virgínidas, La Unión de Astrónomos Aficionados de Italia, las ha seleccionados en tres tipos que son a saber: Las virgínidas del Sur, llamadas también  Theta virgínidas, Las Eta virgínidas y Las Pi virgínidas. Recomendamos a las personas que deseen ver éste fabuloso espectáculo, que busquen el lugar apropiado, es decir donde no haya luz artificial cercana, para que no se opaque la visión.Todo es cuestión de tener u poco de paciencia, deben ponerse a aguaitar con calma hacia el cielo, justo hacia el Este, dando tiempo a que la vista se acostumbre  a la oscuridad.

 

 

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops