Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

QUE ES UNA PRUEBA DE ADN

Que es una prueba de ADN

En primer lugar, te vamos a documentar explicándote Que es una prueba de ADN, y para qué sirve. Las siglas ADN, significan ácido desoxirribonucleico, y a través de éste  ácido, que corre por la sangre del feto, o de la persona a quien se le quiera practicar éste examen, lo que se trata de demostrar es la paternidad, o cualquier otro grado de parentesco como el de hermandad o el de abuelidad.

Estas pruebas las puede ordenar un tribunal en caso de que las circunstancias, así lo ameriten, pero también puede practicarse de mutuo acuerdo, cuando alguna persona niega, o por el contrario, desea probar su parentesco con alguien. A veces es la madre, la persona más interesada, si se trata de que desea sacar partido de la situación, obligando al padre a hacerse cargo de la manutención de un menor.

Otras veces estos casos surgen a partir de derechos sucesorales. O simplemente, puede ser para despejar dudas.Esta pruebas de ADN, se pueden practicar mediante muestras de sangre, de cabello, de uñas, de algo de piel o de cualquier parte de cuerpo, de donde se puedan extraer algunas células para compararlas con la de la persona con quien se desea probar alguna afinidad.

Sitios donde se pueden practicar estas pruebas de ADN

Los Sitios donde se pueden practicar estas pruebas de ADN, pueden ser públicos o privados, cuando se hacen en alguna institución del gobierno, no tienen ningún costo para la persona interesada, más si la prueba se desea realizar de manera privada, entonces obviamente, la persona interesada debe asumir el valor de la prueba.

La mayoría de las veces, estas pruebas son para probar la paternidad, pero no son pocos los casos en que el padre ha muerto, y dos personas creen ser hermanos, y en estos casos la prueba se denomina de hermandad. También se han presentado abuelos que desean comprobar su posible nexo sanguíneo con un supuesto nieto, ya que el hijo no se encuentre presente, o haya dejado de existir.

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops