Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Porque se producen las fobias

Porque se producen las fobias

En determinados momentos de nuestra vida nos encontramos en situaciones extremas que nos someten a tensiones difíciles de controlar. Porque se producen las fobias que alteran nuestros sentidos; y por lo tanto sentimos miedo a algunas cosas.

Esta palabra proviene del griego fobos y significa en traducción literal pánico. Eso es lo que verdaderamente nos acontece cuando vivimos alguna escena terrorífica. O cuando nos vemos involucrados en eventos que someten al organismo a tensiones casi incontrolables.

La fobia es un trastorno neurológico emocional cuya característica principal es sentir un miedo tétrico e incontrolable. Ante situaciones concretas que estimulan las terminaciones nerviosas de nuestro cerebro.

Como por ejemplo tener miedo a los insectos que se conoce con el nombre de entomofobia. O quedarse encerrado en una habitación solo por largo tiempo y es la conocida claustrofobia.

Un poco de historia sobre este trastorno

Irremisiblemente cuando queremos comentar un poco de historia sobre este trastorno. Nos tenemos que trasladar a la lectura de algunos tópicos que ofrece el famoso psicoanalista Sigmund Freud. Conocido también como el padre del psicoanálisis quien desde la fecha de 1929, manejo y estudió este trastorno de las fobias partiendo de 2 etapas del proceso neurótico.

En la primera se trata la represión de la libido y la ansiedad, y en la segunda se forma la defensa para impedir un acercamiento con el peligro.

Tratamientos

Este tipo de enfermedades o mejor dicho trastornos psicológicos, son de muy difícil superación y por ende conlleva a realizar numeroso y costosos análisis, que en la mayoría de los casos solo contribuyen a mantener la calma del afectado hasta que pase la situación de peligro que le crispa los nervios.

Hay infinidad de eventos que producen fobia a un número importante de personas, y es muy difícil que hoy en día exista alguien que no sufra de una u otra forma este problema que en algunos casos se consideran trastornos ocluso compulsivos que merecen el seguimiento por parte de un psiquiatra especialista en la materia.

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops