Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿POR QUÉ NUESTRO CUERPO DEBE SUDAR?

¿Por qué nuestro cuerpo debe sudar?

Todos, absolutamente todos los seres humanos, sudamos en un determinado momento del día, ya sea de forma abundante, o escasamente, pero efectivamente todos lo hacemos en algún momento. El sudor es una reacción de nuestro cuerpo, la cual está presente generalmente en nuestras axilas, pies y nuestros genitales, aunque bien sabemos, que todo nuestro cuerpo es capaz de transpirar sudor por cualquier parte de el de ser necesario, pero en realidad, ¿por qué nuestro cuerpo debe sudar?, y ¿por qué estas son las zonas en las que es más común esta reacción?

Bueno, el sudor es una reacción automática de nuestro cuerpo, a través de la cual, el mismo expulsa un líquido incoloro que a simple vista parecería agua, con el fin de regular la temperatura corporal. Por esta razón, cuando hace mucho calor, tendemos a sudar más de lo normal, al igual que mientras hacemos deporte, nuestro cuerpo sube de temperatura, ya que los músculos se calientan, y por ello es necesaria la transpiración de sudor, el cual, al evaporarse, contrarresta el efecto del calor, generando un declive en la temperatura corporal.

Por todo lo antes mencionado, es necesario que, si está haciendo mucho calor, o vamos a hacer deporte, nos hidratemos constantemente, para así reponer todo el líquido que nuestro organismo saca a través del sudor.

Las zonas más comunes donde sudamos

Por lo general, esté o no haciendo calor, es inevitable que nuestras axilas y nuestros pies transpiren sudor. En el caso de los pies, están cubiertos por medias y zapatos, pero además de ello, todos nuestros dedos están pegados unos a otros, lo que genera un aumento en la temperatura de la zona; lo mismo pasa en el caso de las axilas, están totalmente enceradas entre nuestro torso y nuestros brazos. Así mismo, de igual forma nuestros genitales son una fuente constante de sudor, en los cuales también ocurre lo anteriormente descrito.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops