Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Moda en los años 90

Cuando hablamos sobre la década de los 90, pensamos en diversos aspectos y entre ellos se encuentra la música, las series de televisión, los deportes, el cine y por supuesto, la moda. Sin duda alguna, en esta época el look o el estilo de las personas marcó de una manera fundamental, puesto que en la actualidad, se sigue recordando e incluso, sigue estando en marcha. Si quieres conocer a fondo las cualidades y momentos de hace unos años, entonces no dudes en descubrir la grandiosa moda en los años 90, ya que sin duda, fue una de las más marcadas en la época.

Si realizamos una comparación entre los años 80 y 90, podemos deducir que los estilos y colores hicieron un giro de 360 grados. En la década de los 80, el uso de prendas con colores fluorescentes y demasiado llamativos, eran el boom del momento. Diez años más tarde, esta moda cambió, los tonos se volvieron más sutiles, el estilo minimalista salió a la luz y la simplicidad de los look se volvió tendencia en ese momento.

Prendas de ropa utilizadas en los años 90

Para cada temporada del año, existía un look diferente, pero había uno en específico que no podía faltar, y entre esos se encontraba el estilo vaquero. Esta moda era básicamente pantalones corte alto, los cuales eran utilizados con camisetas, chaquetas o cazadora tipo dénim. Además, las prendas flojas eran tendencia, incluso, los pantalones lucían rotos y las chaquetas con parches. Sin duda alguna, una moda que todavía sigue en pie en los últimos tiempos.

Otras de las prendas más utilizadas en los años 90, eran las camisas a cuadros, la cual todavía sigue siendo tendencia en algunos países. Este tipo de camisas eran combinadas con franelas de color blanco, siendo este un conjunto exclusivo de los jóvenes raperos. También, las chaquetas bómber eran el boom, sobre todo aquellas que lucían con parches o con colores dispares. Con el paso de los años, este tipo de cazadora comenzó a usarse de una manera distinta, es decir, sus colores eran uniformes y los parches desaparecieron.

Usualmente, las mujeres lucían vestidos pegado con un diseño florar, o en otros casos, aquellos que eran minimalista con tirantes sencillos. También, las blusas que solían ser ajustadas al ombligo era tendencia en el momento, ya que era una forma de lucir sensuales ante el mundo.

¿Cuáles eran los peinados en los años 90?

Uno de los peinados más atractivos en los años 90 eran aquellos donde se podía lucir una melena larga con mechas gruesas, aunque en algunos casos, las colas o coletas no podían faltar. También, al momento de recoger el cabello cercano al rostro, los cintillos o diademas solucionaban ese problema. En cuanto al maquillaje, los labios debían estar perfectamente perfilados, y las cejas debían lucir sutiles y finas. Las sombras de ojos debían ser usadas en tonos pasteles, ya que la extravagancia no era tendencia en el momento.

Seguramente te ha pasado por la mente la moda de hoy en día, y que de seguro tiene cierta similitud con la de hace unos años.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops