Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Todo lo que podemos hacer con Microsoft Excel

Excel es un popular programa perteneciente a la renombrada suite de Microsoft “Office”, el cual se centra en la creación y edición de hojas de cálculo o tablas. Por lo general es utilizado por grandes y pequeñas empresas para organizar todas sus cuentas, pagos, presupuestos y todo lo que tenga que ver con números, o que demande la organización en tablas. El cálculo entre las celdas de la hoja de cálculo, sus diversas herramientas de gráficos, el dinamismo de sus tablas, entre otras cosas, son las más utilizadas por las personas. Sin embargo, existen muchas otras que probablemente no conoces, y por ello, hoy hablaremos de todo lo que podemos hacer con Microsoft Excel.

Muchas personas le tienen miedo a este famoso software, ya que a simple vista se ve algo complicado, por lo que prefieren utilizar un documento de texto en Microsoft Word y hacer las tablas y los cálculos a mano, lo que efectivamente lleva mucho más trabajo y tiempo. Si todas estas personas supieran todo lo que pueden hacer a través de Excel, dejarían de sufrir cuando necesiten trabajar con cálculos o tablas, por lo que es necesario que hagan un par de cursos o capacitaciones en Microsoft Excel 2013 avanzado o básico, o también en Microsoft Excel 2016, que son las versiones más utilizadas en la actualidad.

Todo de lo que es capaz Microsoft Excel

Como lo dijimos anteriormente, este programa por lo general se utiliza para llevar contabilidades y organizar cuentas, pero podemos hacer mucho más que ello. Así pues, primero nos centraremos en todo aquello que podemos hacer en lo que tiene que ver con números y cuentas. De esta manera, podemos decir que a través de Excel podemos aplicar diversas fórmulas de cálculos matemáticos a las celdas de las tablas, por lo que podemos crear libros contables, nóminas de pagos de trabajadores, organizar listados de artículos o productos, y registrar cualquier cosa que amerite cálculos automatizados de forma dinámica.

Además de esto, si tenemos algo de creatividad, y conocemos un poco como se maneja el programa, podemos darle vida a nuestra hoja de cálculo con gráficos dinámicos, los cuales cambiarán a medida que incluyamos datos en las celdas, o editemos los valores que ya están allí plasmados. Así mismo, podemos crear nuestra propia calculadora a partir de diversas fórmulas y funciones, para calcular casi cualquier cosa, como la amortización de algún préstamo, intereses de tus tarjetas de crédito o de tus ahorros en el banco, ingresos y pagos de impuestos, entre un sinfín de cosas más.

Dejando de lado los cálculos, números, y todo lo que tiene que ver con ello, también a través de Excel podemos crear un calendario dinámico, el cual podemos realizar a mano, o a través de una de las muchas plantillas que nos brinda Office en su web oficial. A través de este calendario, también podemos llevar una agenda, y todo esto solo con las hojas de cálculo que nos facilita Microsoft Excel.

Por otro lado, Excel también nos permite crear páginas web, juegos, y dibujos a través del método conocido como pixel art, el cual se ha hecho viral hoy en día.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops