Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Las mejores playas de Venezuela

Uno de los países tropicales más privilegiados encontrados en América del Sur, es Venezuela. Uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en este país, es el paisaje natural, las aguas cristalinas y sus playas de arena suave y blanquecina. Aquellos que deciden conocer este majestuoso destino, encontrarán que cada lugar tiene su magia, donde el disfrute de cada viajero junto a su familia, será algo inolvidable. Si deseas conocer un lugar con las mejores experiencias, entonces debes tener en cuenta cuales son las mejores playas de Venezuela.

¿Dónde se encuentran las mejores playas de Venezuela?

Unas de las playas con más visitas de turistas al año, son las encontradas en el archipiélago de Los Roques. Podemos mencionar una de las más destacadas, llamada Cayo de Agua;  reconocida por la inmensidad de sus aguas cristalinas quien se encuentra acompañada con arena coralina. Su costa solitaria permite disfrutar de diferentes deportes acuáticos, como lo es el Kitesurf, snorkeling y el buceo.

También podemos mencionar a La Ciénaga-Ocumare de la Costa, la cual se encuentra ubicada en el estado Aragua, a 15 minutos de la población Ocumare. Esta playa es una de la más reconocida por la claridad y la poca profundidad de sus aguas, la cual la hace un privilegio para el placer de los niños. Por otra parte, se pueden disfrutar los paseos en remo hacia las profundidades de los manglares encontrados en el Parque Nacional Henry Pittier.

Otra de las mejores playas de Venezuela, es Playa La Punta, encontrada en Isla de Coche. Esta playa es un privilegio para sus visitantes, puesto que sus aguas son cristalinas con poco oleaje, haciendo de este, un lugar espléndido. Por otra parte, Isla de Coche ha sido un atractivo natural por los deportes acuáticos que se pueden practicar en ella, entre esos están: el windsurf, kitesurf, snorkeling y el buceo.

Diversidad de Parques Nacionales

Venezuela es un país reconocido por la diversidad de climas que se pueden encontrar en él, como lo es el desierto, selva, páramos con picos vestidos de nieve, playas y llanos. Uno de los Parques Nacionales más importantes de Venezuela, los cuales se encuentran protegidos y otros han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Entre ellos encontramos: Parque Nacional Henry Pittier, encontrado en el estado Aragua, este lugar es reconocido por ser fuente de agua para todas aquellas localidades adyacentes al Parque.

Como segundo y más importante, es el Parque Nacional Sierra Nevada, encontrado en el estado Mérida. En él se encuentra la mayor preservación ecológica de mayor altura encontrada en el país, pues su diversidad de montañas hace de este, un lugar majestuoso. Sin dejar a un lado al imponente Pico Bolívar, el cual tiene una altura de 5007 msnm, el punto más alto de Venezuela.

También podemos mencionar al Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar. Este lugar guarda los más grandes secretos del Planeta Tierra, pues en él se encuentran unas de las formaciones morfológicas más antiguas del mundo, incluyendo la caída de agua más alta, la cual tiene una altura de 1283 metros.

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops