Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

La evolución de la carretilla

La evolución de la carretilla

Lo que se conoce de toda la vida como carretilla era esa pieza que utilizaban mas que todo los obreros de la construcción para desplazar la arena. Los sacos de cemento, las piedras y algún otro material necesario para la elaboración de la obra; y la evolución de la carretilla, ha devenido en una modernas máquinas que requieren muy poco esfuerzo para su uso.

Y que más que todo se utilizan en grandes almacenes y sitios de acopio. Incluso al día de hoy tenemos modernas carretillas elevadoras electrón.

Según relatan los historiadores se comentaba que la carretilla había sido inventada y desarrollada por un filósofo francés al que llamaban Blaise Pascal.

Pero muchos antes este pequeño vehículo ya era utilizado en la China. Comentan los eruditos de la época, que su invención fue una casualidad que se le ocurrió a un General chino llamado Chuco Liang por allá hacia el año 200 a.C. Quien urgido por una necesidad de mover algunas  estatuillas de porcelana de una Pagoda. Le vino la idea de diseñar este vehículo que perdura hasta nuestros días.

Sus primeros usos

Al haber logrado desarrollar este útil vehículo. Su aplicación se mantenía como secreto de estado. Toda vez que ello suponía un gran logro, y sus primeros usos de una estrategia trascendental. Que le daba la oportunidad a quien guardaba celosamente el secreto al conocimiento de otras personas.

Porque este novedoso medio de transporte operado por un solo hombre con la fuerza de sus manos. Servía para transportar pertrechos de guerra por difíciles caminos, por las empinadas montañas, y así mismo para recoger los cadáveres del campo de batalla.

Como ha venido evolucionando la carretilla

Inicialmente utilizada en las primeras guerras que se escenificaban en los diferentes pueblos. Su uso militar en los inicios, abrió el camino para nuevas aplicaciones muy útiles para la sociedad de  la época. Por lo que  se comenzó a utilizar la carretilla en el campo agrícola.

Donde gracias a la facilidad de uso y dominio por un solo hombre, se ha utilizado y empleado hasta nuestros días y algunos modelos no se distancian mucho de sus primeras apariciones.

Además facilitaba la recolección de cosechas de diferentes frutos. Pero la necesidad de buscarle nuevos usos y aplicaciones a este medio vehicular no tardó mucho tiempo en hacerse presente.

En las ciudades, y así por ejemplo en China; concretamente en Pekín era utilizada como medio de transporte para varias personas a la vez, y así nacen los primeros taxis.

Las carretillas y sus nuevos diseños 

Han pasado muchos años desde su nacimiento, pero la humanidad no se queda tranquila ni un instante y por eso la carretilla no podía escapar a los avances tecnológicos, y hoy en día las modernas carretillas permiten al hombre movilizar cualquier cantidad de carga sin necesidad de hacer mayores esfuerzos con las carretillas y sus nuevos diseños.

Gracias a la aplicación de la física la fuerza necesaria es minimizada, debido a diseños que por supuesto cambian la forma original del medio de transporte, y en los actuales momentos se tienen carretillas con un centro de gravedad muy bajo, en donde la fuerza del hombre es de poco uso porque sus diseños ergonómicos permiten movilizar la mercadería sin hacer uso de la fuerza bruta; así como también permite al operador levantar grandes pesos con solo darle unos pocos movimientos al gato hidráulico que poseen para tal efecto.

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops