Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Juguemos pelota vasca

Juguemos pelota vasca

Este popular juego  tiene sus inicios en algunos lugares de Francia por la época del siglo XIII donde se practicaba un deporte conocido como juego de palma y de ahí se cree que puedan haber derivado diversas prácticas como el tenis, la pelota vasca y la pelota valenciana entre muchos otros por lo tanto juguemos pelota vasca y disfrutemos de lo lindo.

Este es un deporte muy tradicional que se juega en el norte de España. Principalmente en la Rioja, en Navarra y en el País Vasco aunque hay variadas federaciones en muchos países debido a que es un deporte que se ha extendido por muchas partes porque goza de gran aceptación por parte del público.

Cómo se practica este deporte

Este deporte tiene varias modalidades  y te vamos a explicar cómo se práctica este deporte, para lo cual se necesita en primer lugar tener la cancha apropiada que consta  de una pared alta en ángulo  recto de 90 grados generalmente pintada de color verde u otro color oscuro y con una raya limitante a una altura aproximada de 1 metro en donde los deportistas se esfuerzan a dominar al contrario golpeando la pelota contra la pared en diferentes filigranas y movimientos.

El deporte propiamente exige una buena preparación física y exige mucho desgaste de energía y rapidez de movimientos, que es lo que hace sumamente emocionante la práctica de este fascinante deporte, que cada día que pasa gana más adeptos y es disfrutado por personas de variadas edades en muchas partes del país.

Modalidades del juego de pelota vasca  

Inicialmente partimos de la base que para jugar pelota vasca y darle emoción hacen falta dos contrincantes, también se estila que hayan 4 jugadores en acción lo que pone el juego súper emocionante y alegre, despertando grandes algarabías y emociones entre la fanaticada que aúpa con sus aplausos a los participantes. Estas son las modalidades del juego de pelota vasca .

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops