Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Jesús realmente no nació el 25 de Diciembre

La navidad es una época muy bonita donde la familia se une para celebrar el nacimiento de Jesús de Nazaret. Aunque según grandes teólogos y fuertes estudiosos de la Biblia, Jesús realmente no nació el 25 de diciembre. Esta famosa celebración, fue proclamada en esa fecha por la iglesia católica en el año 440 DC. Cómo muchos sabemos, dicha iglesia adoptó ciertas costumbres paganas de las culturas en las que se establecía, y esta no fue la excepción. La fecha fue decretada festiva como un sincretismo entre la religión del imperio romano y la tradición del día de la Saturnalia, que era una tradición pagana proveniente del imperio babilónico.

Fecha estimada del nacimiento de Jesus de Nazaret

Antes de explicar la fecha de su nacimiento, es necesario entender por qué sabemos que no fue en diciembre, y realmente no es muy complicado. Uno de los factores que lo demuestra, es que los pastores tenían los rebaños de ovejas en el campo, lo que quiere decir que fue antes de octubre, ya que para el invierno estos las recogían. Además cuando José y María emprenden viaje a Belén fue para ser censados, y para la época, ningún romano habría requerido de tal cosa en una época en la que no se podría viajar por Judea ya que sería intransitable.

Ahora bien, ya sabemos que no fue en diciembre, pero ¿cómo sabemos cuándo fue?, pues no es tan complicado. Existen varias pruebas, pero en este caso nos centraremos en Juan el Bautista. Juan nació durante la pascua, se estima que fue a mediados de abril, por ello se refiere a Jesús como el cordero de Dios. Si Juan era mayor que Jesús por 5 meses, quiere decir que Jesús nació para finales del mes de septiembre, en época de otoño.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops