Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Influencia de la marihuana en la sociedad

Hoy en día, el consumo de los cannabis, mejor conocidos cómo marihuana, se ha elevado de una forma increíble, principalmente en los jóvenes. Quizá sea porque cada vez es más sencillo conseguirla o simplemente porque es la moda de la actualizad. Lo que si sabemos con certeza, es que cada vez son más países los que se suman a la legalización del consumo y comercialización de la marihuana, lo cual lógicamente da raíz a los dos factores antes mencionados. Atendiendo este considerable auge, en el presente post hablaremos sobre la influencia de la marihuana en la sociedad, y realmente cuáles son sus pros y sus contras.

Uno de los rumores más frecuentes que podemos oír y leer por todos lados, es que la marihuana es una droga totalmente inofensiva, y que, de hecho, es utilizada por médicos en tratamientos de cientos de enfermedades y afecciones. Sin embargo, a pesar de que efectivamente es utilizada por médicos en muchos casos, su uso es bastante meticuloso y supervisado, de manera que no se genere una adicción y/o dependencia a la droga, ya que, si esto llega a suceder, inmediatamente las consecuencias de ello demitirían el rumor de que es totalmente inofensiva.

Consecuencias y beneficios del consumo de la marihuana

Entre los beneficios podemos afirmar que, debido a que posee propiedades analgésicas bastante considerables, es una excelente ayuda contra la migraña, o cualquier otro dolor de índice alto. Así mismo, es buena para tratar casos de estrés compulsivo, ansiedad descontrolada, y nerviosismo. Todo esto mediante la inhalación del humo que despide al ser quemada, el cual es recomendable aspirarlo mediante un vaporizador, de manera que no dañemos nuestros pulmones con los rolling paper comúnmente utilizados.

Ahora bien, además de estos, existen muchos otros que no describiremos en este caso, pero, así como existen más beneficios, también tenemos una serie de consecuencias de la marihuana que podrían ser bastante severas para nuestra salud física y mental, las cuales se intensifican cuando se crea una adicción, o un consumo constante durante un tiempo prolongado.

Cuando consumimos marihuana, la mayoría de sus propiedades se van directo a nuestro cerebro, de manera que a medida que pasa el tiempo, este comienza a presentar un considerable deterioro, generando un malfuncionamiento del mismo, y, por ende, nuestro coeficiente intelectual tenderá a bajar progresivamente, nuestra capacidad de concentración y nivel de creatividad también se verán afectados de forma negativa. De igual forma, nuestra motivación en líneas generales bajará su nivel de forma progresiva, y también, a largo plazo, el desarrollo de nuestro cerebro comenzará a verse afectado.

Influencia social de la marihuana

Por lo general, cuando una persona se hace adicta o dependiente a la marihuana, su vida comienza a cambiar de forma inevitable. Uno de los cambios principales será con respecto a su economía, ya que comenzará a gastar más de lo esperado en esta droga, la cual cada vez necesitará más. De igual forma, su capacidad de establecer relaciones sociales cada vez será más baja, debido a la influencia cerebral de los cannabis. Y, no conforme con esto, llegará un punto en el que quizá la marihuana no le haga el mismo efecto, por lo que buscará pasar a otra droga más fuerte.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops