Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

¿Por qué es importante ser una persona multifacética?

 

Muchas personas afirman que es mejor dedicarse a hacer una sola cosa, pero hacerla bien, y en parte tienen razón, pero está demostrado que el cerebro humano tiene una capacidad que va mucho más allá de dedicar nuestra vida a “una sola cosa”, por lo que, si nos disponemos, podremos desempeñarnos no en una sino en varias disciplinas, ya sean deportivas, laborales, o en los estudios. Atendiendo esto, hemos podido discernir una considerable importancia en ser multidisciplinario, y por ello, en este post hablaremos de las razones de por qué es importante ser una persona multifacética.

Muchos gerentes de grandes compañías, lideres, empresarios, y demás, han logrado llegar a ser lo que son, gracias a que son multifacéticos, en otras palabras, que no se conformaron con hacer bien una sola cosa, sino que buscaron por aprender cosas nuevas, las cuales los fueron encaminando al éxito. Un claro ejemplo es el multimillonario Bill Gate, el cual no solo dependió de su conocimiento en computación y tecnología, para hacer de Microsoft lo que hoy es, también debió incorporar conocimiento en marketing, administración, y otras cosas más.

¿Qué significa ser una persona multifacética?

Muchos confunden el concepto de multifacético, con tener personalidades diferentes, cosa que no es cierta, una persona multifacética es aquella que maneja distintas profesiones, gustos, disciplinas. Es un hecho bastante claro es, que no nos gusta un solo tipo de música, ni tenemos un solo sueño en nuestras vidas, tampoco practicamos un solo pasatiempo, o nos vestimos de la misma forma, sino todo lo contrario, tenemos gustos de músicas variados, perseguimos varios sueños, y por supuesto, no hacemos la misma cosa cada vez que estamos libres, y tenemos estilos de vestir para ocasiones diferentes, especialmente las mujeres, las cuales difícilmente repiten los vestidos, o las blusas.

A pesar de que algunas personan afirmen no poder desempeñarse en distintas áreas, esto no es cierto, nuestro cerebro está programado para procesar distintos tipos de información, como lo pudimos ver claramente en el ejemplo anterior, así como tenemos la capacidad de perseguir distintos sueños o manejar un patrón de gustos musicales variados, también podemos prepararnos en varias cosas, como estudiar dos cosas diferentes, o aprender a hacer un poco de todo, como pintar, escribir, programar, saber de marketing, practicar algún deporte, y más.

Importancia de ser multifacético

La sociedad en la que vivimos hoy en día está plagada de profesionales bastante robustos, sea cual sea el área en la que nos desempeñemos, por esta razón, no solo debemos buscar ser los mejores en lo que hacemos, sino saber hacer muchas cosas de la mejor forma. Esto es de suma importancia principalmente cuando nos adentraremos al mundo laboral, si somos multifacéticos, las probabilidades de conseguir un buen trabajo son aún más altas, que si nos desempeñamos en una única cosa.

Ser una persona multifacética no es tan complicado como parece, aunque probablemente no consigas como aprender de todo eso que te gusta al mismo tiempo, existen muchos métodos que te ayudarán. Hoy día, gracias a la tecnología y al internet, tenemos las puertas abiertas a aprender que sea que queramos, por lo que podemos ser lo que se nos ocurra, los límites para nuestra vida profesional están mucho más lejos de lo que nos imaginamos.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops