Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

FUNCIONES DE LA FISIOTERAPIA

Durante años la fisioterapia ha sido una disciplina de la salud utilizada para tratar múltiples dolencias, tanto crónicas como agudas, así como diagnosticar y prevenir diferentes tipos de patologías, y todo esto a través de distintos ejercicios terapéuticos donde se ponen en práctica ciertos factores como lo son, el calor, frio, agua, electricidad, y distintas técnicas aplicadas de forma manual. Ha estado presente desde hace cientos de años, solo que, con los avances tecnológicos, hoy en día esta disciplina puede llegar mucho más lejos de lo que alguna vez se pensó. Siendo algo tan importante en la salud, a continuación, describiremos las funciones de la fisioterapia, y también algunas cosas que serían importantes conocer sobre ella.

Hablemos de los fisioterapeutas

El fisioterapeuta es el profesional encargado de ejercer esta disciplina, quien tiene la responsabilidad de tratar a personas de distintas edades, tanto niños como personas mayores, con el fin de mantenerlos en forma y con una salud en las mejores condiciones posibles para ellos. Al este profesional aplicar las fisioterapias a las personas afectadas, su calidad de vida mejorará considerablemente, ya que se restaurarán funciones musculares, aliviará dolores agudos y crónicos, entre otras cosas más.

Así mismo, el fisioterapeuta no solo ayudará a sanar las dolencias o patologías de sus pacientes, sino que también deberá educarlos para no que estos no desarrollen nuevamente la afección sanada. Por lo general los pacientes le son referidos por otro especialista de la medicina, mayormente traumatólogos; este puede ejercer una fisioterapia de forma independiente, o también en conjunto con un tratamiento médico mucho más amplio, en el cual la fisioterapia será solo una parte del mismo.

Cabe destacar que, en la actualidad, uno de los países que ha puesto más cuidado a que las personas se formen de la manera más óptima en esta importante disciplina, es España. Dicho país cuenta con múltiples cursos a lo largo de su territorio, donde se enseñan las distintas técnicas, calor, frio, electricidad, estiramientos, ejercicios, entre otras más. De igual forma, los cursos fisioterapia Barcelona y Madrid, se caracterizan por una formación óptima en dicha área, y una vez culminados, los graduados pueden ejercer la profesión en clínicas privadas o públicas de forma legal en cualquier parte del país.

Las funciones de la fisioterapia

Básicamente la fisioterapia se divide en 3 funciones, y estas son las siguientes:

-Asistencial: es el compromiso que el fisioterapeuta establece ante una sociedad de atenderlos, con el fin de curar, rehabilitar, o prevenir dolencias y patologías a través de diversas técnicas pertenecientes propiamente a la fisioterapia.

-Docente e Investigadora: es la formación, capacitación y empoderamiento que el fisioterapeuta le imparte a sus alumnos o colegas con menos experiencia, con el fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y avances científicos que mejorarán la calidad y éxito de la fisioterapia.

-De Gestión: esta función puede variar en su aplicación dependiendo de la legislación vigente que tenga cada país, la cual puede indicar que el fisioterapeuta tiene o no, la responsabilidad de participar en la gestión de los centros de fisioterapia que trabajan en los gabinetes de la salud.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops