Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Factores que pueden causar el cáncer

No se conoce a ciencia exacta las personas que pueden llegar a ser propensas al cáncer o no, pero existen una diversidad de factores que pueden llegar a aumentar la posibilidad de contraer cáncer. El cáncer adopta una gran variedad de enfermedades, los cuales deben ser tratados a tiempo puesto que pueden llegar a la muerte. Si deseas aprender acerca de los factores que pueden causar el cáncer, entonces no dudes de seguir leyendo, puesto que este tema es vital para todos.

El cáncer puede referirse al comportamiento inapropiado de las células, es decir, se crean nuevas células que no son necesarias y las que se encuentran envejecidas no mueren. Cada una de las células innecesarias puede ir causando poco a poco una masa denominada tumor, los cuales se pueden dividir como malignos y benignos. Los tumores malignos son considerados cáncer, mientras que los benignos no, y su extracción puede ser fácil y rápida. Los tumores malignos pueden llegar a tener la capacidad de expandirse a los tejidos adyacentes, incluso desprenderse y posarse en otras zonas.

Causas del cáncer

Existen diversos factores que pueden aumentar la posibilidad de contraer cáncer, incluso algunos pueden denominarse factores protectores, y estos pueden identificarse mediante estudios epidemiológicos. Estos estudios pueden llegar a demostrar quién puede padecer cáncer y quien no, debido a que las personas tienen comportamientos diferentes y están expuestos a sustancias que con el paso del tiempo, induce al cáncer.

Algunos de los factores de riesgo principales pueden dividirse en: Consumo de tabaco, agentes de infección, la radiación y la luz solar, el asbesto y la genética. El consumo de tabaco puede denominarse como un factor riesgo, puesto que los cigarrillos y el tabaco tienden a ser nocivos para la salud. En casos de infecciones, el cáncer puede estar relacionado con enfermedades como VIH SID y el virus de papiloma humano (VPH)

Si hablamos sobre la radiación y los rayos del sol, el cáncer puede aparecerse en personas con excesiva exposición a los rayos ultra violeta, los teléfonos celulares, o el radón, el cual es un gas incoloro y es altamente radiactivo. En caso del asbesto, es el conjunto de minerales encontrados en el suelo, las cuales tienen una composición de oxígeno y silicio, y su constante inhalación puede inducir al cáncer. Por último, encontramos el factor genética, donde el cáncer se produce por los genes heredados vinculados con células cancerígenas.

¿Cómo prevenir el cáncer?

En la mayoría de los casos de cáncer, el 5% son por factores hereditarios, mientras que un 85% son por la exposición o consumo de elementos tóxicos y nocivos para la salud. Una de las formas más fáciles para prevenir el cáncer, es llevando una vida saludable, en cuanto a una alimentación sana y la práctica de algún deporte. También debes dejar el exceso de alcohol, cigarros y tabaco, puesto que el consumo de estos, puede inducir a un cáncer hepático. Ten en cuenta que tu salud es primordial, por ello debes tomar los cuidados necesarios para una vida en plenitud.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops