Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

El uso excesivo de gorra podría acelerar la calvicie

Durante años, una gran cantidad de personas se han metido entre el ceja y ceja que el uso excesivo de gorra podría acelerar la calvicie. Cosa que en realidad es falsa, o bueno, es falsa a no ser que se mezclen ciertos factores que detallaremos más adelante. Ahora bien, podemos afirmar que realmente el uso de gorra tiene ciertos beneficios para nuestro cabello. Ya que este, al estar protegido por una gorra o sombrero, fortalece su raíz. La cual, si está demasiado expuesta al sol se va debilitando y acelerando el proceso de calvicie.

Algunas personas piensan que al cubrir nuestro cabello este no se oxigena correctamente, cosa que en realidad no es cierta. Ya que este, en efecto necesita oxígeno, pero en realidad dicho oxigeno es suministrado por nuestro sistema circulatorio.

Factores que podrían influir en la aceleración de la calvicie

Como lo pudimos ver, el uso de gorra por sí solo no va a acelerar este proceso. Sin embargo, si utilizamos las gorras o sombreros con el cabello húmedo, eso sí podría ser un factor detonante para que la calvicie comience a aparecer, incluso a temprana edad. Cuando cubrimos nuestro cabello con algún accesorio mientras este esta mojado, se genera un proceso de vaporización, una especie de mini sauna por así decirlo, el cual debilita en gran manera las raíces de nuestro cabello.

Por otro lado, el uso excesivo de gorra podría aumentar la grasa en nuestro cabello, ya que sudaremos un poco más que si no tuviésemos la cabeza cubierta. De esta manera, debemos ser mucho más aseados con nuestro cabello, ya que de no ser así, esto podría dar cabida a la aparición de hongos, caspa, o alguna otra infección bacteriana en el cuero cabelludo, cosa que también podría generar una inminente aceleración en la caída del cabello.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops