Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

El paraguas y su origen

El paraguas y su origen

El paraguas como una variante del quitasol o la sombrilla ha sido conocido y usado desde hace tiempos muy remotos. Se encuentra representado en vasos y pinturas orientales, griegas y estrucas en tal cantidad que induce a pensar que su uso era muy frecuente. Por eso nos gustaría que conozcas todo sobre el paraguas y su origen.

En los grandes museos pueden verse relieves, como el de un rey de Asiria que llevaba a sus soldados al combate, cubierto de un quitasol 700 años antes de cristo.

De Grecia y Roma se introdujo el paraguas en algunos otros países. Los árabes afianzaron su uso en España, los persas lo asimilaron a su civilización, convirtiéndolo en objeto de una industria.

Pero habían de pasar muchos años antes de que su uso se generalizara. Pues en la mayor parte de las naciones europeas, era enteramente desconocido.

El primer paraguas en Inglaterra 

En Inglaterra cruentase que el primer hombre que se paseo por las calles de Londres con paraguas recibió burlas y malos tratos de los habitantes de esa capital.

Llamabase Jonás Hanway, había nacido en 1712, durante su juventud viajo con fines comerciales, por Persia, Rusia y otros países. Donde observo los inapreciables servicios que presta a los hombres el paraguas.

Hanway fue el primer hombre que salió en Inglaterra con paraguas, pero no la primera persona. Antes que naciera el las mujeres usaban ya sombrillas, pero hasta entonces se le había considerado una prenda de exclusivo uso de la mujer. Por eso se burlaron de Hanway los londinenses al verlo con el paraguas. Era ridículo decían que un hombre usara una prenda de mujer, por ello se reían de el.

Los muchachos le arrojaban conchas de coles, zanahorias, huevos podridos y otros proyectiles por el estilo.

Por fin aceptado el paraguas en Inglaterra, se generalizo su uso en los demás países de Europa y mas tarde en América.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops