Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

El país más frio del mundo

El país más frio del mundo

Definitivamente que hay países que son inhóspitos, uno de ellos podría ser aquel catalogado como el país más frio del mundo. Estamos hablando de Oymyacom, que no es precisamente un país, sino un pueblo al este de Siberia. El mismo, pertenece a la Federación rusa y el cual ostenta haber registrado las temperaturas más bajas con 72 grados bajo cero. Pero es que en Groenlandia, perteneciente al reino de Dinamarca, se encuentra la región más fría del mundo.

La superficie de Groenlandia está cubierta en un 84% de hielo y mantiene una media de 5 a 6 grados bajo cero, llegando en su época más caliente en verano a los diez grados de temperatura. A este le siguen Canadá y Rusia. Todas las ciudades y pueblos de Groenlandia, se encuentran hacia el Oeste, que es la zona libre de hielo perenne. Es un sitio turístico muy poco visitado por razones obvias. Sin embargo presenta un paisaje demasiado bello.

Groenlandia ofrece actividades en hielo

Claro como es de esperarse, Groenlandia ofrece actividades en hielo como en ninguna otra parte del planeta, donde se puede disfrutar a la vista de icebergs, que llegan hasta a cien metros de altura, y también se pueden ver los glaciares más activos, allí se mueven masas de hielo de veinticinco a treinta metros diarios.

Allí se realizan a diario viajes en trineos tirados por perros y las actividades en esquí. Todos los años se hacen grandes competencias y espectáculos internacionales como la Carrera del Círculo Polar Ártico. También en esta región tan peculiar, se lleva a cabo el Campeonato Anual de Golf sobre nieve. La pesca en hielo, el kayak, el lanzamiento en parapentes y el montañismo, forman parte de las actividades de ésta región. En su fauna acuática, se pueden apreciar ballenas, truchas y focas árticas.

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops