Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

El azúcar puede ser un excelente antibiótico

Aunque pueda sonar un poco extraño, realmente el azúcar puede ser un excelente antibiótico, y su utilización data desde mucho antes de Cristo. Muchas personas asocian tanto al azúcar como la miel, y demás productos dulces, como algo dañino para nuestro organismo, y de hecho tienen razón, ya que el grado de azúcar que nuestro organismo necesita es bajo, ya que esta se convierte en grasa y puede dañar nuestro sistema cardiovascular. Ahora bien, cuando nos referimos a que puede actuar como antibiótico, no debemos consumirla, sino aplicarla en la herida que tengamos.

Hoy en día se utiliza en gran parte del mundo para tratar heridas fuertemente contaminadas, las cuales no parecen sanar con ningún medicamento, y parecieran nunca cerrarse, no solo en personas, sino también en animales.

Esta práctica se había dejado atrás a raíz de los avances de la tecnología, a las diferentes empresas farmacéuticas que cada vez renovaban su línea de antibióticos y tratamientos. Sin embargo, debido a las crisis económicas que algunos países están sufriendo, y a la escasez de insumos médicos en los mismos, sus habitantes tuvieron que recurrir a medidas antiguas, entre ellas el azúcar, y sorpresivamente ha tenido resultados realmente maravillosos.

¿Cómo es que esto funciona?

Para que un microorganismo pueda mantenerse vivo y reproducirse, solo necesita una mínima cantidad de agua, y es ahí donde el azúcar actúa. Una vez esta entra en contacto con la herida, absorbe todo el rastro de agua que pueda haber allí, de hecho, la herida comienza a expulsar el agua, en muchos casos se puede observar como esta agua comienza a gotear hacia afuera de ella. Además de ello, el azúcar contiene macrófagos, los cuales intervienen en la limpieza del área afectada, acelerando el desprendimiento del tejido muerto, gangrenoso y/o necrótico. Y por si no fuera poco, forma una capa protectora y proporciona una fuente de energía.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops