Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Donde reparar tu guitarra

Donde reparar tu guitarra

Si quieres saber, Donde reparar tu guitarra, debes acudir a las tiendas que venden instrumentos musicales, ya que generalmente éstas tiendas también ofrecen el servicio de reparación de instrumentos. Hay muchas tiendas de guitarras, donde puedes acudir en busca de asesoría en caso de que tu guitarra sufra un accidente. Hay muchas personas aficionadas  a este oficio y es posible que puedan ayudarte para tratar de hacerlo tú mismo sin tener que pagarle a un luthier.

Lo primero que debes hacer si tu guitarra se ha dañado, es recolectar todas las partes para que en caso de reparación, no se note la diferencia en el color, así como también para poder empatar todas sus partes sin que se le note mucho el remiendo. El más grande temor que sufre una persona cuando rompe su guitarra, es que aunque se vuelvan a empatar todas las piezas, ésta no vuelva a tener la misma calidad de sonido que antes tenía.

Es por ésta razón que te encomiamos a que según sea la gravedad del caso, trates de buscar a una persona que sea realmente ducha en la materia para que no vayas a perder el dinero que pagues por la reparación y lo que es peor, a que debas resignarte a perder tu instrumento aunque haya sido reparado.

Si no es mucho el daño, busca por internet, donde es seguro que te den algunas ideas en cuanto  a los materiales que debes utilizar para la reparación y la mejor forma de hacerlo, es importante saber la forma de sujetar las piezas pegadas para que no se te muevan durante el tiempo de secado. Hay otros detalles que también debes tomar en cuenta, que aunque no incidirán en la calidad  del sonido, sí van incidir en la apariencia del instrumento.

Partes de una guitarra

Debes conocer las Partes de una guitarra si eres poseedor de una, los instrumentos musicales son la herramienta de trabajo de muchas personas, así como en el caso de los autos, es conveniente que te familiarices con todas las partes que lo componen. Es lógico que tengas éste conocimiento para que puedas entender del tema si tienes que solicitar una información al respecto.

La guitarra es un instrumento musical que está calificado como un instrumento de cuerda pulsada, y consta de las siguientes partes: La caja de resonancia, que es el cuerpo de la guitarra en sí, afincado al cuerpo o caja de la guitarra, va el mástil donde está adosado el diapasón también conocido como trasero con un hueco conocido con el nombre de agujero acústico en el centro de la tapa.

Las guitarras clásicas españolas constan de seis cuerdas, que van a estar sujetas al clavijero, donde se encuentra las seis clavijas destinadas a tensarlas para su afinación, estas clavijas están sujetas a un mecanismo que depende de un tornillo sin fin  para que puedan girar las cuerdas hasta lograr el sonido exacto que te indicará que tu instrumento está afinado. Las notas que deben producir las cuerdas de abajo hacia arriba son: Mi agudo, Si, Sol, Re, La y MI.

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops