Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Dolores lumbares

Normalmente, las personas a partir de los treinta años, se encuentran más propensas a sufrir de dolores lumbares o de espalda, dependiendo del caso. Muchas veces, este tipo de contusión muscular viene acompañada con un fuerte dolor e inflamación, el cual inhibe realizar ciertos movimientos regulares. Existen diferentes razones que causan el dolor lumbar, principalmente el mal movimiento de las vértebras o los discos lumbares, que, a la larga, pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.

Como todos sabemos, el lumbar es la zona baja de la espalda, que, con ciertos factores de la rutina diaria, pueden llegar a causarnos lo que se conoce como lumbago. Este tipo de dolor puede durar varios días y muchas veces, desaparece sin necesidad de asistir a un médico. Sin embargo, es recomendable prestarle atención a los síntomas que esta patología causa, ya que las lesiones o contracciones muscular no siempre son favorables.

Causas de los dolores lumbares

Generalmente, los dolores lumbares se producen por una mala postura o el exceso de esfuerzo físico, causando así, la distinción de un musculo de la espalda. Es recomendable tener cierta precaución a la hora de realizar ejercicios que requiera levantamiento de peso o movimientos bruscos, pues se pueden desencadenar diversos problemas, como lo es el desgarramiento muscular o estiramientos de ligamentos.

Existe un dolor que tiene relación a los dolores lumbares, conocido como ciática, la cual comienza con hormigueos en la zona baja de la espalda, traspasa por los glúteos hasta las piernas. Normalmente, este tipo de síntomas se produce por la irritación del nervio ciático, que poco a poco, va provocando dolores más graves.

Es recomendable tener cierta precaución a la hora de presentar esta afección, ya que el nervio ciático, es el nervio más grande del cuerpo humano, el cual se distribuye por la columna vertebral a través de diferentes ramificaciones individuales. Sin embargo, los dolores ligados con este nervio pueden durar varios días y desaparecen por si solos, siempre y cuando la causa no haya comprometido la ciática a un nivel grave.

Síntomas de los dolores lumbares

Normalmente, los dolores lumbares vienen acompañados con fuertes dolores, que, muchas veces, llegan a ser incapacitantes. Además, en caso muy graves, el dolor se puede irradiar desde la ingle, pasando por los glúteos, hasta los muslos de las piernas. Este tipo de síntomas impiden la capacidad para caminar, ponernos de pie, e incluso, sentarnos. Se puede decir que, en el momento que la zona lumbar sufre, sus síntomas llegan a ser totalmente insoportables.

En casos muy graves, los dolores lumbares se pueden convertir en espasmos musculares, que, si no se tratan a tiempo, pueden llegar a ser perjudiciales. Muchas veces esto sucede dependiendo del grado de la lesión o la distinción del ligamento, es por ello que te recomendamos tener mucho cuidado a la hora de realizar un ejercicio fisco.

A la hora de tratar esta afección, lo más recomendable es tomar descanso por unos días, de esta manera evitarás que el dolor y la inflamación aumenten. También, puede optar por compresas frías o calientes durante los dos primeros días de la lesión.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops