Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Descubrimiento del Polo Sur

Descubrimiento del Polo Sur

La llegada de Roberto E Preary al polo norte el 6 de Abril de 1909 fue una motivación para  que otros exploradores intentaron la misma hazaña para descubrir el Polo Sur. El capitán Roald Amundsen, valiente marino noruego desembarco en 1906 con rumbo al paso noroeste situado en la parte más septentrional del continente Americano. Cuándo se publicó la noticia de haberse llegado al polo Norte Amundsen decidió encaminarse al descubrimiento del Polo Sur.

¿Cuándo se llegó al polo sur?

Tras un feliz viaje desembarcó el 14 de Enero de 1912 con nueve compañeros en la bahía de Whales. Subió  a la cima de la montaña de hielo donde construyó una cabaña que serviría de albergue durante nueve meses.

Para ello tenía acumulado abundantes recursos que podían bastar para dos años. Contando con ciento quince perros. Mientras los expedicionarios noruegos hacían estos preparativos, la expedición inglesa dirigida por el capitán Scott acampaba a más de ochocientos kilómetros hacia el oeste en el monte Erebo.

El 20 de octubre, una semana antes de que el capitán Scott partiera al polo sur. Por otra parte Amundsen se acompañó de cuatro hombres con cuatro trineos y cincuenta y dos perros. Luego tomó la misma dirección aunque por diferente caminos.

Los expedicionarios noruegos encontraron buen hielo, y buen tiempo durante su marcha. El 16 de Diciembre de 1911 los instrumentos astronómicos certificaron que estaban en el Polo Sur. Erigieron una tienda en el hielo, izaron la bandera Noruega y dejaron varios objetos.

Mientras tanto la expedición de Scott tropezó con mal tiempo, frío muy intenso y fuertes vientos que lo obligaron a devolver parte del personal y seguir solo con cuatro hombres.

Como pasaron varias semanas sin que regresara el capitán Scott se envió una sección exploradora en busca de el. Scott fue encontrado muerto como también el doctor Wilson y el teniente Bowers, el 12 de Noviembre de 1912. Por  el diario de Scott sabemos que los tres llegaron al Polo Sur.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops