Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Como cuidar nuestra laptop

Hoy en día la cantidad de personas que utilizan una computadora portátil, mejor conocidas como laptop, es mucho mas grande a aquellas que usa una PC de mesa. Ya sea porque la utilicen para trabajar a diario, o simplemente para estudia o pasar un tiempo de ocio, son pocos aquellos que utilizan las laptops de la forma correcta, por lo que suelen descomponerse mucho mas rápido que una computadora de escritorio. Atendiendo esto, en el presente post daremos un par de consejos referentes a como cuidar nuestra laptop, para que así nos dure lo que en realidad debería.

No es tan complicado cuidar una laptop

Muchas personas tienen la costumbre de utilizar las laptops sobre la cama o el sofá, sin saber que al ser una superficie acolchada, los ductos de ventilación de nuestro portátil se tapan, de manera que esta no se refrigera de forma correcta, y por lo general, comenzará a recalentarse de forma habitual así no estén sus conductos tapados. Una consecuencia bastante severa de este mal hábito es que los puntos de soldadura de ciertos componentes de la laptop, comenzarán a quebrarse, principalmente los del chip gráfico.

Si tu comodidad puede mas que el amor a tu computadora, entonces trata de colocar una tabla o algo firme en lo que puedas colocar el portátil, de manera que sus conductos de ventilación no se tapen.

Por otro lado, cuando utilizamos nuestro equipo de forma seguida o habitual, es común que tengamos el cargador enchufado a todo momento. Sin embargo, si queremos que nuestra batería no se dañe, lo mas recomendable es conectarla unicamente cuando esté descargada.

Así mismo, al ser un equipo portátil, tendremos a utilizarlo con cierta robustez, pero no por el hecho de que sea portátil, significa que es a prueba de golpes. Cuando la laptop recibe un golpe, el principal afectado es nuestro disco duro, por lo que si no somos cuidadosos, podríamos perder toda nuestra información en algún momento.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops