Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Como protegerse de los rayos del sol?

Como protegerse de los rayos del sol?

Para protegerse de los rayos del sol que recaen sobre nuestra piel cuando estamos mucho tiempo en el mar, o jugando como protegerse de los rayos del sol en el parque sin ninguna sombra cerca o en cualquier otra circunstancia donde estemos expuestos a las caricias del astro rey, normalmente nos aplicamos esas cremas bloqueadoras de los dañinos rayos gamma y ultravioleta  que proceden del sol, y para la vista gafas de sol baratas hombre son la solución para evitar el reflejo solar y los dañinos rayos.

Los rayos solares son muy saludables recibirlos a determinadas horas del día para que resulten beneficiosos para nuestra salud, ya que al recibirlos adecuadamente favorecemos la sintetización de la vitamina  D que es precursora al unirse a la vitamina E en el control de la osteoporosis por una parte, porque también resulta conveniente recibir los rayos solares de la tarde después de las cinco porque son menos intensos.

Sintomas de Cáncer en la piel

Los rayos ultravioleta son sumamente peligrosos y dañinos por lo que largas exposiciones a la luz solar pueden devenir en síntomas de Cáncer en la piel, aparte de la molestia que significa estar quemado en la espalda mas que todo, ya que esa es una parte muy sensible de nuestro cuerpo, y por eso siempre recomendamos el uso de bloqueadores solares para evitar estas incomodidades.

Aparte del cáncer en la piel también existen otras dolencias como son las fastidiosas quemaduras solares que se deben a una sobreexposición solar demasiado severa, y por esta razón la piel expuesta se pone roja, adolorida, inflamada y sumamente sensible. Algunas personas por esa causa han sufrido de escalofríos, y han presentado cuadros febriles, amen de que en casos muy graves han entrado en estado de shock.

Los rayos solares también producen foto envejecimiento de la piel caracterizado por la aparición de arrugas, pecas y venas pequeñas en la piel; que se da con mayor frecuencia en las personas de piel muy blanca.

La radiación solar excesiva puede provocar la aparición del melanoma maligno de la piel que es un de los canceres mas agresivos contra el órgano mas extenso del cuerpo humano, y que se origina por las alteraciones de la piel de sufrir metástasis o propagación del cáncer hacia otros órganos del cuerpo.

Métodos  para protegernos de la radiación solar

Por lo anteriormente expuesto vamos a sugerir algunos métodos para protegernos de las radiaciones del sol:

Evite a toda costa exponerse al sol en las horas mas fuertes (11.00 am a 5.00pm)

Use crema protectora solar en cantidad suficiente

Utilizar gafas de sol de calidad

Hidratese continuamente

Utilice prendas de vestir frescas y ligeras

Utilice protector labial

Uilice sombreros, gorros y pañoletas si no esta dentro del agua

No use colonias que contengan alcohol

Enfermedades en los ojos

También tenemos que proteger nuestros ojos de los rayos solares por lo que recomendamos no mirar directamente al sol, a menos que estén protegidos con algún tipo de lente adecuado para la protección solar y evitar el enrojecimiento, amen de una conjuntivitis actínica que la produce los los rayos ultravioleta.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops