Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Cómo aliviar el dolor de los entuertos

Muchas mujeres al momento de dar a luz, preguntan a sus progenitoras como aliviar el dolor de los entuertos cuando se les presenten, y estas les contestaran que eso es pasajero, que todo marcha bien en el proceso, pero que deben ser cuidadosas sobre todo en que no debe aguantar las ganas de orinar porque esto ocasiona que la vejiga desplace al útero y no le permitan que se contraiga.

Otra cosa que muchas féminas no saben es que el hecho natural de amamantar a su cría produce el reflejo de Ferguson, que es un espasmo debido a la secreción de una oxitoxina que genera efectos contráctiles sobre el útero y que motiva que esos molesto dolores persistan un poco más de lo normal.

No es aconsejable ingerir analgésicos, pero si el dolor se hace insoportable, el médico tratante  puede recomendar o prescribir algún espasmolítico que sea efectivo para mitigarlo, e inclusive si es necesario algún medicamento más potente por vía endovenosa. Cuando se trata de una cesárea, los dolores de entuertos, suelen ser más fuertes.

Que son entuertos

Después del parto las mujeres sienten unos dolores muy intensos que son entuertos, producto de las contracciones del útero para regresar a su posición original, molestia que casi no se siente en las primerizas, porque en este caso dicho órgano tiene mejor tonicidad muscular; y que suelen resultar muy molestos e incomodos a partir del segundo bebé.

El útero tarda en regresar a su tamaño entre 4 a 6 semanas lo que se conoce como puerperio y es donde el cuerpo va recuperando su normalidad y que lleva el nombre de involución uterina y es el retorno de este órgano a su posición tras el embarazo y posterior parto y es a este proceso que se da de forma natural, que se le conoce como entuertos.

 

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops