Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Beneficios de tener mascotas en el hogar

Sin duda alguna, las mascotas son la mejor compañía para el hombre, puestos que estos pequeños peludos son los seres más leales que podemos encontrar. Además de formar parte de la familia, mejora sin duda alguna el estado de ánimo de cada uno de los miembros en el hogar, y para los niños son los mejores compañeros. Si aún dudas sobre adoptar un animal como compañero, entonces debes conocer los beneficios de tener mascotas en el hogar, puesto que sin duda alguna, mejoran la calidad de vida de nosotros.

¿Cuáles son las ventajas de tener una mascota?

Primeramente, las mascotas pueden reducir notablemente las enfermedades cardiovasculares, puesto         que aquellas personas que comparten una caminata con estos seres peludos, reducen hasta un 60% de probabilidad de padecer un ataque cardiaco. Por ello, si deseas mantener un corazón sano y en forma, debes considerar la opción de tener una mascota en casa.

Por otra parte, reducen considerablemente el estrés, puesto que al estar en constante contacto con la mascota, la liberación de oxitocina es alta. Esta hormona permite una vinculación emocional, donde el animal y el dueño se encuentran favorecidos. Es recomendable tener un rato libre con tu mascota, de esta forma te sentirás pleno, y con el bienestar que tanto necesitas.

Por último, estudios han demostrado que tener una mascota en el hogar permite que tu estado de ánimo se incremente, puesto que al estar en presencia de estos pequeños seres, la presencia de tristeza desaparecerá.  Además, las mascotas ayudan a mejorar el sistema inmunológico en los niños, puesto que estos ayudarán a desarrollar anticuerpos, evitando la aparición de enfermedades respiratorias como lo es la gripe, la tos o cualquier alergia e infección. Nunca dudes en adoptar un perro o un gato, ya que sin duda te aportaran una felicidad indescriptible.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops