Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Beneficios de la proteína en la salud

Uno de los nutrientes más esenciales que necesita nuestro organismo, es la proteína. Estos tipos de macronutrientes están formados por pequeñas unidades denominadas aminoácidos, el cual se dividen en esenciales y no esenciales. Los aminoácidos no esenciales son aquellas que el organismo sintetiza, mientras que los esenciales deben ser consumidos a través de la alimentación. La función de la proteína es vital, por ello debes conocer a ciencia exacta los beneficios de la proteína en la salud.

Consumir la porción exacta de proteína, nos aportará ciertos beneficios, y entre ellos están: primeramente, llevar una dieta rica en proteínas permitirá que nuestro cuerpo adopte la energía que tanto necesita, incrementando el volumen de los músculos y ayudando a bajar de peso de una manera positiva. Por otra parte, la proteína ayuda en la restauración de los tejidos del cuerpo humano, entre ellos el cabello, las uñas, huesos, músculos y órganos.

También, la proteína permite reforzar nuestro sistema inmunológico, evitando en gran parte ciertas enfermedades o infecciones. Además, el consumo de estos macronutrientes permitirá que se realicen los procesos químicos del organismo, como lo es la síntesis de enzimas, hormonas y anticuerpos. Por otra parte, al dejar de ingerir la proteína no tendrá efectos secundarios, aunque su consumo te permitirá sentirte zaceado por mucho más tiempo.

Función de la proteína 

Las proteínas junto con los lípidos y carbohidratos, permitirán el buen funcionamiento del organismo, ya que por lo menos el 15% de las energías lo aporta la proteína. Por otro lado, los aminoácidos no tienen la capacidad de almacenarse, por ende, el aporte diario entre comidas de la proteína o estructuras de aminoácidos, permitirá sintetizar nuevas proteínas. Los macronutrientes deben ser consumidos a lo largo del día con una porción exacta, es decir, para cada kilogramo de peso corporal, se debe ingerir 0,83g de proteína.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria asegura que la ingesta de proteína permitirá un aumento de la masa muscular, además, proporciona el óptimo desarrollo y el crecimiento de huesos. Los adultos a partir de los 65 años deben consumir las cantidades necesarias de proteína, puesto que a partir de los 35 años, la masa ósea se va reduciendo con el paso de los años.

¿En qué alimentos encontramos la proteína?

Las proteínas pueden encontrarse divididas en alimentos vegetales, animales y en complementos nutricionales. Las proteínas animales son aquellas que consumimos en la leche, huevo, carnes rojas, cochino, carnes blancas como el pollo y pescado. Estos alimentos tienen la estructura de aminoácidos completa para el buen funcionamiento del organismo.

Las proteínas vegetales son las que encontramos en alimentos como los cereales, las frutas, frutos secos, legumbres y verduras.  Estos tipos de proteína carecen de ciertos aminoácidos esenciales, por ello, se recomienda compensarlos con proteínas completas. Recuerda consumir a toda costa una buena porción de proteínas, ya que además de permitir un buen funcionamiento, es el principal componente de músculos, tejidos y células. Si realizas algún tipo de ejercicio, la ingesta de proteínas en complementos nutricionales será vital para ti.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops