Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

ALIMENTOS QUE CONTRARRESTAN LA DEPRESIÓN

En la actualidad, existen más de 250 millones de personas que padecen de depresión, el cual es un trastorno que se caracteriza por vivir en una profunda tristeza. Existen diversas causas de este trastorno, principalmente por un desorden dentro de los neurotransmisores, o por ciertos ámbitos emocionales. Sin embargo, hay ciertos alimentos que contrarrestan la depresión, los cuales no debes dejar de consumir o incluir en tu dieta diaria.

¿Cuáles son los alimentos que combaten la depresión?

Podemos comenzar mencionando al huevo, el cual posee una gran cantidad de aminoácidos que favorecen a la sintetización de neurotransmisores como la serotonina, hormona que se encarga de prevenir y contrarresta la depresión. Además, este tipo de alimento nos brinda una buena cantidad de proteína necesaria para el óptimo funcionamiento del organismo. También, es recomendable consumir nueces, las cuales poseen una buena cantidad de antioxidantes y omega 3, siendo beneficiosas a la hora de tratar depresiones y ansiedades.

Otros de los alimentos necesarios para contrarrestar la depresión, es el tomate, el cual contiene altos niveles de ácido fólico. Según estudios científicos, el 80% de los pacientes que padecen de depresión, poseen una deficiencia de folatos en la sangre, por ende, es recomendable su consumo. Por otra parte, el ácido fólico contiene S-adenosilmetionina, la cual es una sustancia beneficiosa a la hora de prevenir la depresión.

Los frutos rojos, como las moras, fresas y frambuesas, contienen altos niveles de antioxidantes, vitamina E y C, los cuales son sustancias antidepresivas. Estudios científicos han demostrado que, los pacientes que consumían este tipo de frutas, redujeron notablemente los niveles de depresión y ansiedad. Por último, puedes optar el chocolate, recuerda que es uno de los alimentos con alto contenido de antioxidantes y triptófano, sustancias ideales para combatir la tristeza y aumentar los niveles de felicidad.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops