Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Algunas razones de por qué se cae el cabello

Durante años la calvicie ha sido un problema bastante común en muchos hombres, sin embargo, hoy en día podemos ver que una gran cantidad de mujeres sufren de una severa pérdida de cabello constantemente, solo que, afortunadamente, no llega a convertirse en calvicie. En realidad, todas las personas pierden cierta cantidad de cabello todos los días, de manera que cuando vemos cabellos en nuestro peine es algo totalmente normal, el problema está cuando la cantidad de cabellos aumenta tanto que solo con acariciarlo nos queda en nuestra mano. Así pues, a continuación, describiremos algunas de las razones de por qué se cae el cabello, para que tengamos una idea mejor de cómo tratar esa afección tan común.

Para algunas personas, la pérdida de cabello puede ser algo bastante estresante y angustiante. No obstante, buscan de forma desenfrenada como pararla, o en algunos casos donde la pérdida ha sido demasiado grande, utilizan lociones o se hacen injertos. Hoy en día en Europa se han abierto algunas clínicas y centros especialistas en esta área. Entre algunos de los países que resaltan más en lo que se refiere a injerto capilar Turquia, España y Alemania son los primeros.

Los principales causantes de la pérdida de cabello

Una de ellas, es el famoso estrés, el cual pareciera ser el causante de todos los males. Cuando estamos expuestos a episodios de estrés crónico de forma constante, nuestro flujo sanguino se descontrola, dificultándose su llegada a nuestro cuero cabelludo, lo que genera como consecuencia, la caída de nuestro cabello. Afortunadamente, cuando nuestra pérdida de cabello es causada por estrés crónico, no es muy complicado recuperarnos de ella.

Por otro lado, uno de los principales culpables de este mal, son los productos que utilicemos en nuestro cabello, y los tratamientos que le apliquemos al mismo, como las cirugías capilares, queratina, tintes, entre otros. Todos estos tratamientos y productos contienen químicos bastante fuertes, de manera que, si los utilizamos en exceso y de forma constante, nuestro cuero cabelludo se debilitará de una forma bastante severa, y perderemos grandes cantidades de cabello.

Además de esto, la calvicie o pérdida de cabello también puede ocasionarse por desórdenes hormonales, o por problemas en la tiroides. Cuando esta glándula comienza a presentar problemas, por lo general es debido a un desequilibrio en las hormonas de nuestro organismo, la cual puede estar presente durante el embarazo o en la menopausia. Otro causante de los problemas en la tiroides, es un mal funcionamiento del sistema endocrino, o también, a raíz de diabetes e hiperinsulinismo.

Curiosidad de la calvicie ocasionada por enfermedades

Por lo general, la mayoría de las personas que experimentan esto son los adultos mayores, aunque nadie está exento de ello. Lo que muchos no saben, es que cuando las personas quedan calvas, en realidad su cabello no se ha caído. La verdad es que, al enfermar su raíz capilar, ésta cada vez va a producir cabello más delgado o fino, el cual, poco a poco se ira convirtiendo en bello, hasta que dicha raíz deje de producir de forma definitiva. Como podemos ver, el cabello nunca se cayó, solo que cada vez salió más delgado.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops