Aniedrops

Nuestro blog de actualidad.

Algunas formas de combatir el estreñimiento

El estreñimiento ha sido un problema muy común desde hace bastante tiempo en más del 20% de las personas de todo el mundo. Sin embargo, en la actualidad esta cifra progresivamente ha ido aumentando, y cada año es mayor al anterior. Esto es producto de distintos factores, uno de ellos es la mala alimentación, ya que, cada vez son más las personas que prefieren comer en la calle y que son amantes de la comida chatarra. Además de ello, el estrés es otro de los factores más influyentes en el estreñimiento. Atendiendo esto, si eres una de esas personas que tiene problemas para ir al baño, a continuación, te enseñaremos algunas formas de combatir el estreñimiento.

El estreñimiento puede tener consecuencias severas

Cuando defecamos, expulsamos todo lo que nuestro cuerpo ha desechado, y el hecho de que suframos de estreñimiento no quiere decir que no tengamos heces esperando por salir. Es por esto, que las consecuencias de padecer estreñimiento crónico pueden ser bastante severas.

Una de las mejores formas de acomodar nuestro intestino, es tomando 2 o 3 vasos de agua tibia todas las mañanas en ayunas, esto nos ayudará casi que de forma mágica a ir al baño. Además de ello, es importante que estemos contantemente tomando agua, ya que esta nos ayuda a limpiar nuestro organismo, y por ende a expulsar las heces.

Por otro lado, es necesario que cambiemos nuestra manera de comer, que mantengamos una alimentación balanceada, rica en granos y vegetales, tratemos de abstenernos de la comida chatarra, y también de comer a las horas correspondientes, la alimentación a deshoras puede ser un factor detonante para el estreñimiento.

Por otro lado, en caso de que nuestro estreñimiento sea bastante crónico, y tenga un buen tiempo con nosotros, una de las cosas más recomendables es hacerse una limpieza de colon, ojo, no nos referimos a una purga, sino a una limpieza de colon. Existen varias formas de hacerlo con hierbas naturales, pero también venden productos que son bastante efectivos para ello.

próximo puesto

Atrás puesto

Dejar una contestacion

© 2018 Aniedrops